A partir de este domingo y hasta el próximo miércoles prevalecerá un ambiente caluroso en gran parte del estado donde podría registrarse una surada, dijo la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.
“Una posible surada pudiera estarse dando el día de mañana, la madrugada del lunes y esto estaría ocasionando que se tenga entre lunes y martes, días muy cálidos para Veracruz”, estimó.
Por ello recomendó no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol y mantenerse hidratados.
“Vamos a estar seguir también muy pendientes a esta temporada de lluvias y ciclones tropicales que si bien no ocasionaron mayores la semana que pasó, sí puede haber tormentas locales como la sucedida antier en la localidad de Potrero Nuevo en el municipio de Atoyac que ocasionó diversas afectaciones por la lluvia de 336 milímetros”, añadió.
De esa forma pidió a la población estar atento a las altas temperaturas, aunque por las tardes en zona de montañas especialmente en Córdoba, Orizaba y Zongolica así como Xalapa y hacia Perote no se descartan lluvias por las tardes y noches.
“Estábamos dando seguimiento también al río Cotaxtla a la altura de Paso del Toro, ya desde ayer ha comenzado a disminuir, el río Uxpanapa en lo que es la parte sur también se encuentra en descenso y vamos hacia una semana calurosa”, añadió.