×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impacientes por incremento, maestros toman escuelas de Veracruz

Aunque el incremento llegaría en diciembre, los trabajadores exigen que sea ya

Impacientes por incremento, maestros toman escuelas de Veracruz
FOTO: CAROL SUÁREZ

A pesar del anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobierno del Estado, en torno a que se realizará el pago del incremento salarial del uno, dos y tres por cientos, trabajadores de algunas escuelas exigen que dicho pago sea inmediato.

En Xalapa, este lunes 7 de noviembre fueron tomados algunos planteles en la zona centro de la ciudad, entre ellos la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en la calle Zamora.

Con pancartas colocadas en la fachada exterior del plantel educativo, las y los trabajadores demandaron el pago de dicho incremento salarial autorizado por el gobierno federal.

  • El pago está programado, de acuerdo con lo informado por las autoridades, para la segunda quincena de diciembre.

GOBIERNO VERACRUZANO PROMETE PAGO

Al respecto, este fin de semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el pago del incremento salarial a trabajadores educativos estatales sería en la segunda quincena de diciembre.

El incremento será para trabajadores de la Educación, tanto docentes como administrativos.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que el pago retroactivo será desde la misma fecha en que se otorgó a los del sistema federal.

El titular de la SEV dio a conocer que sostuvo este domingo una reunión de trabajo con el gobernador García Jiménez; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y la oficial mayor de la dependencia educativa, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

El secretario refirió que, tal como lo dio a conocer el gobernador a través de sus redes sociales, la Federación garantizó que apoyará durante las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año.

Por consiguiente, destinará a principios de diciembre algunos recursos estatales logrados para el pago correspondiente al incremento salarial.

Se incluirá también al personal administrativo, por ser los más relegados en materia salarial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail