×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ignoran prohibición de pirotecnia en festejos por el Día de la Cruz

Aunque en Xalapa está prohibida la pirotecnia, población se burla de autoridades

Ignoran prohibición de pirotecnia en festejos por el Día de la Cruz

Siguen faltando rondines de las autoridades de seguridad en todas las colonias de Xalapa, incluyendo las céntricas, pues se sigue detonado pirotecnia aunque está prohibido su uso en la ciudad. 

Este 3 de mayo, llamado Día de la Santa Cruz, se ha escuchado pirotecnia en distintos puntos de la ciudad y a todas horas. 

En redes sociales hay reportes de habitantes que afirman haber hecho la denuncia ante la policía local, pero el problema no se solucionó. 

Y es que aunque las patrullas sí acuden a los sitios donde se denuncia, se van tras llamar la atención de la gente, pero no hay más rondines constantes ni hay sanciones enérgicas.

Piden sanciones ejemplares

Al respecto, protectores independientes de animales, así como agrupaciones, entre ellas Rosario Garduza de 'Patitas Suaves', Luordes Jiménez de 'Proyecto Arpa',  Adán del albergue 'Ada Azul', Arcelor Jiménez de 'Maussi Rescate Animal', entre otras, han hecho llamados a las autoridades para que "se apliquen sanciones efectivas contra quienes detonan pirotecnia". 

De no aplicarse sanciones ejemplares, como se estipuló en Xalapa, advierten que se envía mensaje de impunidad

Y es que la detonación de pirotecnia provoca angustia y ataque de pánico en los animales, así como en población con trastorno del espectro autista, entre otros sectores como personas con afectaciones en el corazón,  adultos mayores y bebés. 

Asimismo, la detonación de pirotecnia incrementa hasta en 40 por ciento el número de animales perdidos durante días en que la gente explota cohetes, pues en ataque de pánico, los animales brincan rejas, saltan de azoteas, balcones, incluso mueren, como han denunciado protectoras de animales.

A las afectaciones de la pirotecnia se suma el severo daño ambiental, así como los riesgos de quemaduras para quienes la utilizan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail