Cobertura Qatar 2022

Iglesia en Xalapa pide no perder fe y mantener unión para lograr justicia

Iglesia católica asegura que siempre va a estar a favor de la vida y de la dignidad

Iglesia en Xalapa pide no perder fe y mantener unión para lograr justicia

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado para no perder la fe y unirse en la esperanza a fin de lograr la justicia, acabar con la impunidad y la corrupción. 

Al ser cuestionado por las conmemoraciones de quienes buscan a personas desaparecidas en la entidad, mencionó que las madres también sufren por el alcoholismo, la drogadicción, por la violencia y la inseguridad

"Hay una cantidad de sufrimiento muy grande; ustedes conocen la realidad de México y nosotros somos parte de", mencionó ante representantes de diversos medios de comunicación. 

Ante los mismos hizo la presentación formal de Juan Beristain de los Santos, quien a partir del primero de enero fungirá como nuevo director de Comunicación Social y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa. 

Juan Beristain sustituye al padre José Manuel Suazo Reyes, por lo que el arzobispo de Xalapa le agradeció públicamente por los más de ocho años de servicio en el cargo. 

A su vez y de cara a la celebración de la Navidad, Jorge Carlos Patrón Wong recordó que el verdadero sentido de la celebración es el nacimiento de Cristo. 

Afirmó que esta conmemoración permite recordar por qué la iglesia católica siempre va a estar a favor de la vida y de la dignidad de las personas. 

"Desde que Jesucristo se hizo hombre ningún ser humano puede ser despreciado, humillado, esclavizado, manipulado; eso festejamos", indicó el arzobispo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar