×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rompiendo prejuicios: Iglesia Anglicana de Xalapa aboga por la diversidad sexual (+Video)

Iglesia Anglicana se pronunció por terminar con el rechazo y discursos de odio

Rompiendo prejuicios: Iglesia Anglicana de Xalapa aboga por la diversidad sexual (+Video)
  • Ordenamiento sacramental de la vida, en Cristo debe ser también para matrimonios gay

La iglesia Anglicana, en Xalapa se pronunció por el respeto a la comunidad de la diversidad sexual, y terminar con el rechazo y discursos de odio.

"Yo como obispo anglicano puedo hacer un llamado a otras iglesias anglicanas, en Centroamérica y Latinoamérica, por ejemplo, para que también examinarán sus actitudes y pensaran cómo pueden atraer a cristo a las personas de la diversidad sexual y servirlas".

El obispo de la iglesia Anglicana, de la diócesis del sureste de México,en Xalapa, Julio César Martín,expuso en entrevista que la iglesia episcopal Anglicana en Estados Unidos ya realiza matirmonios entre personas del mismo sexo.

Rompiendo prejuicios: Iglesia Anglicana de Xalapa aboga por la diversidad sexual (+Video)

Dijo que si bien no le corresponde hacer un llamado a otras iglesias o religiones, el rechazo que hay por parte de estas a la comunidad de la diversidad, ocurre en la historia a partir del siglo XVII, cuando se fijan ideas sobre el matrimonio.

"Realmente ahora lo que la Iglesia Anglicana está intentando es ampliar el sacramento para que otras personas puedan ordenar sus vidas (...) Incluyendo las de las parejas gay, por ejemplo, no solo por ser liberales sino para llevar un ordenamiento a todas las personas, incluyendo a las de la diversidad sexual ".

Para la iglesia Anglicana es importante el respeto en un matrimonio, ya sea por personas de la diversidad sexual o no, por lo que llama al ordenamiento de las vidas y a no permitir el adulterio, por ejemplo, explicó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail