El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llamó al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a terminar su mandato como presidente municipal, y no apuntarse a una candidatura.
Expuso que, si bien no se le va a negar el derecho a nadie, "estamos en un país de libertades".
Comentó que si él decidiera participar serán los partidos quienes acepten o no que esté en las encuestas.
Ante lo que ha escuchado, dijo, de destapes de aspiraciones, recordó que incluso el alcalde ha comentado que su trabajo está concentrado en Xalapa y no ha buscado apuntarse a las elecciones de 2024.
Sin embargo, dijo que sería lamentable que, al igual que en el Senado y en Aduanas, el alcalde no terminará su función por buscar un nuevo cargo.
"Y lo digo porque una vez fue senador, que por cierto no me bajaron, yo lo invité y le cedimos el lugar, porque él inclusive quería ir a plurinominal, pero el acuerdo fue que fuera de mayoría en segunda fórmula ".
"Ahora nomás va a faltar que lo meten de alcalde y también renuncie para otro -cargo- porque entonces pues va a parecer que a lo que él le interesa es lo personal, y no el colectivo".
Con sinceridad, dijo, " hay muchos compañeros que pueden representar al movimiento, está Rocío".
Manuel Huerta finalizó diciendo que "no hay que ver los intereses personales, hay que ver por los intereses del pueblo veracruzano".