Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Huele a drenaje en el Callejón del Diamante en Xalapa; autoridades ignoran denuncia (+Video)

En la esquina del Callejón del Diamante con Roa Bárcena, en Xalapa, se percibe olor a drenaje

Huele a drenaje en el Callejón del Diamante en Xalapa; autoridades ignoran denuncia (+Video)
Huele a drenaje en el Callejón del Diamante en Xalapa; autoridades ignoran denuncia (+Video)

En la esquina del Callejón del Diamante y Roa Bárcena es visible el agua sucia, de drenaje, que, aparentemente, viene de abajo de una pared de una propiedad ubicada en una esquina.

En el lugar se percibe el olor a drenaje y orina  que proviene de esa agua sucia que escurre hasta la alcantarilla ubicada a media calle.

El agua sucia representa un foco de infección, además de que el mal olor afecta la imagen de la ciudad y ahuyenta a las y los visitantes de uno de los sitios más emblemáticos y tradicionales de Xalapa: el Callejón del Diamante.

Vecinos del lugar, así como artesanos, solicitan a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que acudan al lugar para supervisar el problema y se repare o, en caso de que el problema provenga de un domicilio particular, se instruya la reparación.

Y es que se trata de un tema que afecta la salubridad e imagen del lugar.

Para IMAGEN DEL GOLFO, personas que realizan y venden artesanías en el Callejón del Diamante, comentaron que temen que el agua sea un foco de infección.

Además, la situación ahuyenta la venta, pues las y los transeúntes se detienen a ver los productos que se ofrecen, pero al percibir el putrefacto olor, se van rápido, lo cual inhibe las ventas.

A unos metros de donde se ubica el problema de la evidente fuga de agua negra, se ubican restaurantes y cafeterías, así como un almacén comercial y distintos establecimientos, una guardería y un estacionamiento.

La fuga de aguas negras es evidente desde hace un mes, y denunciado en medios de comunicación desde hace por lo menos una semana, pero el tema sigue sin atenderse por parte de las autoridades correspondientes.

El llamado es para que las autoridades reparen o instruyan la reparación o multen a quienes provocan que estas aguas negras corran por el lugar que es visitado por habitantes de Xalapa y turistas nacionales y hasta extranjeros.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar