"El Buen Fin" ha dado inicio desde los primeros minutos de este viernes 15 de noviembre y concluirá el lunes 18 de este mismo mes. Se trata de la edición número 14, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.
También anunció que este año se espera una derrama económica de más de 700 millones de pesos y la participación de al menos mil 200 empresas locales y destacó la importancia de este programa, que ha estado vigente desde 2011.
"El Buen Fin" es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que busca fomentar un consumo responsable entre los ciudadanos.
El líder empresarial también informó que, en los últimos dos años, el programa ha registrado un aumento del 11 por ciento en las ventas, lo que genera expectativas optimistas para este 2024.
El empresario hizo un llamado a la población para que revise la calidad de los productos que adquiere durante "El Buen Fin" así como los descuentos que las empresas participantes tienen para los consumidores.
También dio a conocer que el día domingo 17 de noviembre, los empresarios y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán recorridos en los establecimientos.
Para persuadir e inhibir todo acto delictivo y mantener el orden y la paz pública durante la venta comercial del Buen Fin, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que serán desplegados 4 mil 848 elementos estatales de seguridad.
El despliegue del operativo iniciará este viernes 15 a partir de las 00:00 horas y finalizará el lunes 18 a las 23:59 horas en todo el estado.
Participan las direcciones de Operación, Proximidad, C-4, Tránsito y Transporte Público con 299 patrullas, 158 motocicletas, 2 helicópteros y equipos K9.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública hará recorridos y patrullajes de vigilancia en inmediaciones de zonas comerciales, negocios, sucursales bancarias, cajeros automáticos, mercados y en avenidas de mayor afluencia.
Con especial atención realizarán sobrevuelos de patrullaje y disuasión en las ciudades de Acayucan, Boca del Río, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Xalapa y Veracruz. La dependencia recuerda que puede disponer de acompañamiento a cuentahabientes y comerciantes que lo soliciten a través de la línea telefónica de emergencia 911.