Cobertura Qatar 2022

Hoteleros esperan repunte de visitantes en Xalapa

Hoteleros esperan repunte de visitantes en Xalapa

El hecho de que la mayor parte del Estado de Veracruz continúe en semáforo epidemiológico verde y Xalapa pase a naranja, permitirá la reactivación económica,  expresó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Mencionó, que el cambio de semaforización para la mayor parte del Estado es positivo, sin embargo pidió que en Xalapa se refuercen medidas de sanidad, sin que ello implique nuevamente una afectación a la economía.

Dijo que esta es una buena noticia para el sector hotelero, porque ayuda a la reactivación económica que ya ha sido golpeada desde el inicio de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, pues en términos generales brinda confianza a los turistas, aunque en Xalapa aún haya cierto riesgo.

“Recordarle a la gente que no baje la guardia que siga con las medidas estrictas de higiene para que se den las cosas lo mejor posible en las visitas, en los traslados, en los lugares donde se está haciendo ya la apertura en semáforo verde”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que no se vaya con la idea de que, si un Estado está en semáforo verde, crea que está libre de algún riesgo de contagio, pues no es así.