El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dijo que aunque el sector hotelero no ha abierto en su totalidad, ya implementan algunas medidas sanitarias previendo el regresado a la "nueva normalidad".
Expuso que han mantenido la comunicación con las autoridades y han aplicado diversas acciones para hacer sentir a los huéspedes con confianza de llegar a cualquier hotel de Xalapa y la región.
“Estamos utilizando el gel antibacterial, gel con 70 por ciento de alcohol, los tapetes, el medidor de temperatura y un escrito en la entrada y recepciones dando a conocer precisamente que el inmueble está tomando las medidas precautorias para la prevención del COVID-19”, dijo.
El líder hotelero refirió que también están proponiendo el uso de cubrebocas a los huéspedes cada vez que entran a un inmueble, aunque ya estando en su habitación pueden prescindir de él. Asimismo, el personal de los hoteles ya lo está utilizando.
“Todo eso se ha estado llevando a cabo, la mayoría de los hoteles lo están cumpliendo y esto es para beneficio general, tanto de las personas que trabajan de nosotros como de las personas que llegan a nuestros hoteles”, añadió.
Reveló que la actividad económica sigue a la baja, puesto que la ocupación hotelera en este momento no supera el cinco por ciento.
“Y bueno, estamos luchando lo más que se puede para mantenernos en la actividad y mantener a las personas que laboran con nosotros pero cada vez está siendo un poco más difícil”, añadió.