×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hotel Bienvenidos de Cardel sigue sin ser cateado, expone familia de Viri

Padres y el primo de la mujer desaparecida señalan distintas irregularidades en las investigaciones de la Fiscalía

Hotel Bienvenidos de Cardel sigue sin ser cateado, expone familia de Viri

Familiares de Viridiana Moreno Vásquez cuestionaron por qué la Fiscalía General del Estado no ha realizado cateos al hotel Bienvenidos de Cardel, municipio de La Antigua.

En entrevista expusieron que las diligencias de los investigadores se han centrado en la casa donde radica la mujer de 31 años, quien se encuentra ausente desde el pasado 18 de mayo.

Cabe recordar que Viridiana reportó a los familiares que el día de su desaparición iría a una entrevista de trabajo, tras ser contactada vía Facebook por un supuesto reclutador con el nombre de usuario “Mary Madison”.

A través de esa red social esa persona citó a varias mujeres al restaurante del hotel para ofrecer una supuesta vacante, pero se desconoce si Moreno Vásquez realmente se presentó a las instalaciones del hotel.

Por ello los padres cuestionaron por qué la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cateado el hotel a donde la joven acudió.

Criticaron además que “toda la fuerza” del Gobierno para buscar en la zona de Chachalacas —donde la misma familia y pobladores hallaron restos humanos— consistió en “dos perros y dos patrullas”.

“Lo que vemos anormal, o yo no sé si sea normal, es que la Fiscalía de Cardel catea la casa (de Viridiana) cuatro veces, pero no nada más de ir y ‘nos vamos a llevar esta prenda de su hija’, hacían un revoltijo que vaya...

Comentó que ahora demandan que las autoridades también indaguen el hotel “Bienvenido”, ubicado en la avenida principal de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, a donde se reportó que Viridiana acudió por una presunta oportunidad laboral. 

Respecto a si saben sobre otras situaciones similares sobre citas en ese hotel por supuestos empleos, los padres de Viridiana dijeron desconocer si ello ocurría y dijeron no saber a quién pertenezca el establecimiento.

Por su parte, el primo de Viridiana criticó que las autoridades ante la búsqueda y hallazgo de restos humanos en la playa de Chachalacas, pues dejaron que fueran los mismos pobladores y la familia quienes buscaran en el sitio, apoyando sólo con “dos perros y dos patrullas”.

Reiteró que fue sospechosa la manera en que hallaron los restos que, según autoridades, pertenecen a la joven, y sostuvo que por ahora no pueden identificar lo encontrado.

Detalló que posteriormente encontraron pertenencias de Viridiana, pero también de forma sospechosa.

“El segundo día todas las cosas que encontramos ya estaban sin bolsa, las encontramos visibles, además de encontrar su credencial de elector, encontramos unas tarjetas, a simple vista, nos parecía muy extraño, ¿por qué unas cosas en bolsa y otras cosas sin bolsa? Lastimosamente encontramos la cabeza también, encontramos 6 dedos cortados cercenados de una manera muy sanguinaria”, dijo.

Por su parte, el padre de Viridiana lamentó que perdió la oportunidad de exhibir “la forma que trabaja” la Fuerza Civil, pues supuestamente apoyaban en el sitio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail