Desde el Congreso local se debe apoyar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señalando o denunciando irregularidades, para que el mandatario pueda saber dónde están fallándole sus colaboradores, mencionó el diputado local Fernando Arteaga Aponte.
Cuestionado sobre los contratos irregulares a favor de Araly Rodríguez Vez, dijo que corresponde a la honestidad de cada secretario, subsecretario o director general informar con veracidad al gobernador.
Comentó que él en particular no tendría elementos para señalar si están engañando al gobernador o solo dándole la información de manera parcial, pero sí opinó que habría de ser revisada la honestidad del equipo de colaboradores de Cuitláhuac García Jiménez.
Sobre el caso de Araly Rodríguez Vez, precisó que corresponde a la Contraloría General del Estado dar a conocer qué fue lo que realmente ocurrió, y en ese sentido confió en el trabajo que está haciendo la titular Mercedes Santoyo Domínguez.
“Hay que esperar los avances de la investigación que está haciendo, yo no quiero opinar todavía, porque mejor esperamos el resultado final”, añadió.
Por el contrario, indicó que quien si está obligado a emitir un pronunciamiento inmediato es la Secretaría de Educación de Veracruz, sobre la situación laboral de Araly Rodríguez y dar a conocer cómo se actuará al respecto.
Fernando Arteaga Aponte resaltó que tanto los funcionarios como legisladores emanados de la Cuarta Transformación deben actuar con apego a la ley y evitar cualquier situación irregular, como los moches o algún tráfico de influencia.
En el caso de los diputados locales, destacó que el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, los ha convocado a actuar con responsabilidad y honestidad, además de hacer lo que la ley les marca, porque de esa manera puedan informar al gobernador quién le está fallando de sus colaboradores.
“La instrucción que tenemos por parte de nuestro coordinador es no permitir ningún moche o caer en actos de corrupción”, añadió.