sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Homicidios y secuestros se dan en zonas cercanas, no en Orizaba: Rojí

Xalapa | 2020-02-08 | Leticia Cruz
Homicidios y secuestros se dan en zonas cercanas, no en Orizaba: Rojí
Igor Rojí López.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, sostuvo tener "muy bajos índices de violencia", por lo que afirmó que la información que trasciende en materia de inseguridad tiene que ver con municipios aledaños.

Al respecto refirió que los secuestros y homicidios dolosos que suceden en otros municipios se reportan en la Fiscalía de Orizaba, por lo que los índices de inseguridad parecieran ser mayores en esa ciudad.

"Orizaba tiene muy bajos índices de violencia, muy bajos. Qué es lo que sucede, que la Fiscalía está en la ciudad de Orizaba, los secuestros de los municipios de junto o los homicidios dolosos de los homicidios de junto se reportan en Orizaba. Yo puedo dar datos de que por ejemplo en el 2019 tuvimos tres homicidios dolosos para una población de 120 mil habitantes".

De tal modo, el alcalde de Orizaba expuso que las cifras de inseguridad y violencia, como es también el caso de desaparición de personas reportadas en la región de Orizaba, aunque son reales no corresponden en todos los casos al municipio, sino a los reportes que se realizan en la Fiscalía ubicada en esa ciudad de la zona centro del estado.

"Sí hay una gran actividad entre los municipios porque Orizaba es la cabecera de la zona metropolitana y sí confluye mucha de la gente de los municipios vecinos en Orizaba, pero yo les puedo mostrar lo que es el sistema policial orizabeño".

Igor Rojí refirió que en la ciudad, de 120 mil habitantes, hay 300 policías; "tenemos un policía por cada 400 habitantes y tenemos un sueldo de 13 mil 500 pesos que es el mejor pagado de Policía Municipal en el estado de Veracruz y tenemos 105 patrullas al servicio de la ciudad y un sistema que se llama ´Monitor Orizaba´, en donde cualquier ciudadano tiene acceso a través de una aplicación a un botón de emergencia", precisó.

Ante el número de elementos policiacos para una población de 120 mil habitantes, es decir uno para 400 pobladores, Igor Rojí manifestó que se están contratando elementos, esto al ser cuestionado en torno a si faltan policías para resguardar la seguridad.

El edil insistió que Orizaba tiene un C5 "único en el país", municipal, a lo que agregó que únicamente tres municipios en México tienen centros de este tipo. Añadió que hay también cerca de 130 cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, "que es una ciudad chiquita, no tenemos una gran cantidad".

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México