Para recibir las reliquias de San Judas Tadeo, se realiza toda una logística de seguridad, comercio, limpia pública, entradas y salidas en la parroquia que lleva su nombre en la calle Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia Campo de Tiro, en la ciudad de Xalapa.
El padre de la parroquia, Rafael Fernando Velasco, quien además es coordinador de la visita de la reliquia en la Diócesis de Xalapa, detalló que el viernes 06 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en la capital veracruzana estarán a la espera.
“Se trata de un momento histórico porque nunca en 2 mil años que tiene esta reliquia que es parte de un hueso que perteneció a San Judas Tadeo, hubiera venido aquí”.
Desde muy temprano, habrá seguidores en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Hernández Castillo, para darle el recibimiento.
Habrá seguridad y resguardo de las reliquias, además ya se coordinaron con la logística de la vialidad y servicios médicos, limpia pública, policía municipal con quienes tuvieron reuniones y así verificar los espacios.
“Para la colocación de baños públicos, módulos de atención médica, la forma en que serán las entradas y salidas, hay toda una logística con las autoridades de lo que será la llegada”.
Al interior de la iglesia las reliquias serán colocadas; en el transcurso de la mañana habrá celebraciones cada dos horas, misas, acudirán distintos sacerdotes a celebrar, recibirán peregrinaciones y así estarán hasta las 12:00 de la noche para cantar las mañanitas, después habrá una vigilia de oración con adoración nocturna.
A las 07:00 de la mañana del sábado se hará la misa de despedida para que sea dirigida a la Catedral Metropolitana en el Centro de la ciudad de Xalapa donde permanecerá sábado 07 y domingo 08 de septiembre.