Cobertura Qatar 2022

Hijas de Rogelio Franco rechazan denuncia hecha por su propia madre; "es político", afirman (+Video)

Las hijas de Rogelio Franco hicieron público su rechazo a la denuncia hecha por su madre

Hijas de Rogelio Franco rechazan denuncia hecha por su propia madre; "es político", afirman (+Video)

Las hijas de Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, hicieron público su rechazo a las acusaciones que su madre, la señora Guillermina Alvarado, realizó en su contra y de su abuela, Mercedes Castán, por los presuntos delitos de sustracción, retención y omisión de cuidados de una menor.

Lo anterior, en relación a la denuncia que Guillermina Alvarado interpuso ante la Fiscalía General del Estado, luego de que Rogelio Franco y sus hijas mayores asumieran los cuidados de la hija menor del exfuncionario.

Denuncia es asunto político

Bibiana y Luisa Fernanda Franco expusieron que la acusación en su contra surgió luego de los amparos concedidos a Franco Castán, "los cuales han dejado sin efecto los tres procesos penales que le fabricaron, mismos que se han ido cayendo uno a uno".

"Ahora la Fiscalía General del Estado de Veracruz prepara una nueva orden de aprehensión en su contra incluyendo a nosotras sus hijas y a nuestra abuela", mencionó en conferencia de prensa Bibiana Franco.

La hija de Rogelio Franco expuso que hace unos años decidieron formar un nuevo hogar en el que le han demostrado todo su amor y cariño a la menor de apenas 10 años. La misma, aseguró, fue ´rescatada´ de su madre, a quien señaló de golpearla e incluso someterla a un exorcismo.

Sin embargo, confirmó que apenas ayer, lunes 14 de noviembre, fueron citadas a declarar por la denuncia que su madre interpuso en su contra, cita que garantizó atenderán para demostrar su inocencia.

No hemos cometido ningún delito, al contrario, hemos cuidado a nuestra pequeña hermana en todos los aspectos dándole amor, cuidado y atención".
 

Bibiana Franco afirmó que el caso "es más político que jurídico" y acusó al gobierno estatal de querer mantener preso a su padre a toda costa "aún con el daño que provocan en nosotras". 

En el pronunciamiento público también estuvieron presentes Mercedes Castán, madre del exfuncionario yunista y abuela de las jóvenes, y el perredista Manuel Bernal Rivera, el cual mencionó que la denuncia en contra de la familia de Franco Castán no sólo es ilegal y carece de sustento jurídico, sino que también es absurda y perversa.

A través de la defensa jurídica vamos a comparecer a la Fiscalía. El día de hoy van a hacer su declaración correspondiente para demostrar el hecho que les están denunciando, que es sustracción de menores y omisión de cuidados".