El ex presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, confirmó que el próximo jueves ha sido citado a comparecer ante un Juez de Control en Pacho Viejo para hacer frente a la denuncia que interpuso en su contra el Órgano de Fiscalización Superior por la presunta falsificación de documentos oficiales.
A la par, dijo, la Fiscalía General del Estado en la carpeta de investigación que le integró le sumó los delitos de ejercicio indebido de funciones e incumplimiento de un deber legal.
Precisó que se trata de delitos que no ameritan prisión, por lo cual no descartó que le puedan aplicar la misma que al panista Tito 'N', pero aún así aseguró que se presentará en el Juzgado para hacer frente.
Señaló que el origen de la denuncia en su contra data de una obra de construcción de una planta de tratamiento en la comunidad de Tecolapa, donde su director de Obras Públicas, de nombre Carlos Torres, presentó la validación por parte de la CAEV para hacer la obra.
Sin embargo, en el proceso de la revisión de la cuenta pública el Orfis detectó que dicha validación era falsificada, pues la CAEV informó que ellos nunca dieron tal aprobación.
Ante esto, Herviz pidió que se investigue al ex director de Obras Públicas, pues en la denuncia que interpuso el Orfis fueron mencionados como presuntos responsables él como alcalde, además de la síndica, una regidora, el tesorero y el contralor municipal de su administración.
“Lo más curioso es que quien llevó todo el proceso de la obra, el encargado de conseguir las validaciones y quien integró el expediente, es el único que no aparece denunciado”, añadió.
Arturo Herviz Reyes mostró el documento que le dio la CAEV, del cual dijo desconocer si es falso, pues cuenta con otros más que son idénticos por otras obras, pero esos no fueron señalados como falsos.
Frente a este panorama confió que se haga justicia, y que el estado de derecho no se retuerza a favor de intereses políticos que buscarían llevarlo a prisión.