Hay sospechas de que ómicron está en Veracruz, aumentan contagios de covid: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los casos de contagios por covid-19 se están incrementando, y hay la sospecha de que la variante ómicron está presente en el estado, esto en la cuarta ola de contagios.

hay_sospechas_de_que_omicron_esta_en_veracruz,_aumentan_contagios_de_covid:_cgj

"Ya se tienen los indicios claros de que entra la cuarta ola a nivel nacional y Veracruz no es la excepción. Los casos de contagio por covid se están incrementando; tenemos la presencia, todavía no formalmente documentada, pero ya sospecha de que ómicron está presente en el estado. Ya habíamos advertido que esta situación iba a alcanzar a todas las regiones del mundo".



La situación va de la mano con la época de frío, misma que eleva la cantidad de enfermedades bronco-respiratorias.



Al estar Veracruz en semáforo verde no hay ningún tipo de suspensión de actividades, ante lo que exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias.


La rapidez con que crecen los contagios actualmente no va a la par de hospitalizaciones y defunciones; es decir, son menos casos los que se agravan. Sin embargo esto no quiere decir que no sucedan hospitalizaciones o defunciones, y entre más contagios haya, más probabilidad hay de hospitalizaciones, expuso en conferencia de prensa.



CUARTA OLA SE ENFRENTA CON VACUNACIÓN Y CONCIENCIA SOCIAL



La cuarta ola de contagios se enfrenta de una forma diferente a las anteriores, esto por el avance en la vacunación, así como que ya hay una sociedad más consciente.

De ahí que llamó a la gente que no se ha vacunado a que asista, para protegerse contra la enfermedad grave u hospitalaria de covid-19.

"Seguimos recordando a la población que debemos cuidar nuestra salud", lo cual implica buscar las mejores formas de convivencia, respetando las medidas sanitarias, uso de cubrebocas y constante lavado de manos, además de evitar tocar ojos y cara.

YA TIENE VERACRUZ DOSIS DE REFUERZO PARA MAGISTERIO

Asimismo, dio a conocer que Veracruz ya cuenta con las dosis para refuerzo de vacunación para el sector magisterial. Se trata de 178 mil 80 dosis para trabajadores del sector educativo privado y público.

El próximo lunes 17 de enero arranca la jornada de aplicación de refuerzos para las y los trabajadores de la educación.