Hay una gran temática que todavía está pendiente en la relación a la violencia que siguen padeciendo las mujeres, por lo que es necesario seguir trabajando en materia legislativa, consideró Monserrat Díaz, aspirante a diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Buscar la transformación y mejora de las leyes federales que sirven siempre de marco para los derechos humanos de las mujeres, para que de esa manera trasciendan al Estado".
Debe haber, resaltó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, obligación total para la construcción de protocolos para la atención de las mujeres.
Y es que el tema de la violencia contra las mujeres debe ser atendida desde protocolos para la atención inicia desde las Fiscalías, pero sobre todo, atender el gran pendiente de por qué la violencia no se ha podido contener.
"Hay una deuda pendiente en términos de impunidad. Desgraciadamente es un problema que está mucho más arraigado en el Poder Judicial".
Monserrat Díaz, aspirante a legisladora federal por Morena, se dijo dispuesta a trabajar, como lo ha hecho desde hace décadas en defensa de los derechos humanos de las mujeres, y por una transformación del poder Judicial desde el nivel federal.
Asimismo, resaltó que las y los jueces deben impartir justicia con perspectiva de género, pues es uno de los grandes temas en los que debe avanzarse por bien de las mujeres, así como disminución de feminicidios, disminución de desapariciones.
"La agenda es grande y nuestro caminar desde este momento, soy aspirante dentro de Morena, está en ese camino y desde el Congreso busco continuar el trabajo en defensoría de los derechos humanos en general y particularmente de las mujeres".
Monserrat Díaz hizo hincapié en que desde el marco legislativo debe impulsarse la garantía del ejercicio de los derechos de las mujeres, así como la erradicación de la violencia, pues aunque se ha avanzado en ello en el estado de Veracruz, con trabajo como el de la ex diputada y ahora aspirante al Senado de la República, Mónica Robles Barajas, es fundamental seguir impulsando avances en ello.
"Estoy segura que Mónica desde el Senado y yo desde la Diputación Federal, con apoyo de la ciudadanía seguiremos trabajando para bien de las mujeres y de los derechos humanos de toda la población", expresó la aspirante a legisladora federal.