Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Nada los detiene! Hay 136 jóvenes con discapacidad estudiando en la UV

En la última década se registraron 238 estudiantes con alguna discapacidad en la institución

¡Nada los detiene! Hay 136 jóvenes con discapacidad estudiando en la UV

Desde el año 2019, la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con 136 estudiantes con discapacidad en las distintas regiones.

De acuerdo con datos oficiales, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y el Programa Universitario de Educación Inclusiva PUEI del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (PUEI-Cendhiu), buscan crean condiciones adecuadas para que estos alumnos concluyan sus carreras.

Los alumnos reportan diversas discapacidades, desde motrices, sensoriales, visuales y auditivas, intelectuales, psicosociales, así como trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad mental y múltiple; sin embargo, esto no los frenó para tener estudios superiores.

ESTUDIOS SUPERIORES

A la fecha, 18 estudiantes con discapacidad se han inscrito en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y 4 en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), según los datos oficiales de la DGAE y el PUEI-Cendhiu, mientras que el resto se mantiene en el Sistema Escolarizado u otros grados escolares.

De acuerdo con los datos oficiales, el 15 % de estudiantes con discapacidad han concluido sus estudios universitarios desde 2019, lo que representa un avance en la inclusión educativa en la UV.

En la última década se registró un total de 238 estudiantes con alguna discapacidad inscritos en la UV, de los cuales, el 36.55 % concluyó la totalidad de materias del plan de estudios, de acuerdo con los datos oficiales de la casa de estudios.

Es importante señalar que, actualmente, del total de la matrícula activa del período de febrero-julio 2023, el 0.147 % corresponde a estudiantes con discapacidad inscritos en la Universidad Veracruzana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail