El problema de la recolección de basura se está agravando en el municipio de Coatepec, con el mal funcionamiento del servicio municipal desde inicios de año, la acumulación en calles ya es preocupante.
Ahora hasta en fraccionamientos residenciales se observan las montañas de basura sobre las banquetas, lo que perjudica la imagen urbana del pueblo mágico.
El Fraccionamiento Briones, que es considerado uno de los de mayor plusvalía en la zona, está lleno de desechos porque el servicio recolector tiene más de una semana retrasado.
Asimismo, recorriendo desde la periferia hasta la zona centro de municipio el problema se observa prácticamente en cada esquina.
La población está harta de las excusas del actual Alcalde, quien no se han cansado de culpar a la pasada administración por las pésimas condiciones en que dejó las unidades para la recolección de residuos sólidos urbanos.
Los montones de basura se observan en las colonias Emiliano Xapata, Los Carriles, La Gachupina, Lázaro Cárdenas y en diversas calles de Briones.
Desde el pasado lunes 21 de febrero, la ruta de los camiones recolectores está detenida y se desconoce porque motivo, por si fuera poco los perros callejeros arrastran la basura esparciendo los desechos por toda la ciudad.