×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 60% de participación en elección de Veracruz este domingo

Hasta 60% de participación en elección de Veracruz este domingo
En la mayoría de municipios de Veracruz, las elecciones se dieron en relativa calma. // Carol Suárez

Con el 96 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral establece que la participación ciudadana en los pasados comicios fue de 59.8 por ciento.

Se han recibido y contabilizado un total de 3 millones 447 mil 195 votos, de una lista nominal de 5 millones 979 mil 659 personas que podían emitir su sufragio en el Estado de Veracruz.

Con corte a las 3:20 de la tarde, se han capturado 10 mil 488 actas de cómputo y escrutinio de las 10 mil 842 posibles, pues de 3 casillas no se logró instalar la mesa receptora de votos, pues la paquetería fue sustraída.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Josué Cervantes consideró como muy positiva la elección, sobre todo porque no se tienen reportados hechos graves de violencia durante la jornada del domingo.

Señaló que el PREP continuará funcionando hasta concluir la captura de todas las actas que estén en condiciones de hacerlo, pues en algunos casos fueron metidas dentro del paquete electoral y éste no puede ser abierto hasta el próximo miércoles, fecha en que inicia el cómputo oficial en cada una de las juntas distritales del INE.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail