×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 30 mujeres violentadas llegan diariamente al CEJUM de Xalapa

CEJUM brinda información y apoyo a mujeres violentadas

Hasta 30 mujeres violentadas llegan diariamente al CEJUM de Xalapa

La violencia familiar es una constante que afecta a mujeres veracruzanas, razón por la cual de manera constante el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM), se realizan jornadas de información que les permitan salir del ciclo de agresiones, expuso Irma Hernández Sangabriel, coordinadora del organismo.

Al día pueden llegar aproximadamente unas 20 a 30 mujeres en busca de ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.

Resaltó que son los fines de semana cuando hay mayor concurrencia de casos, días que están asociados al consumo de alcohol.

Uno de los objetivos de la jornada de información es hacerles ver a las mujeres lo importante que es que cuando se percatan de que su pareja empieza a querer controlar es momento de buscar ayuda que les permita salir de situaciones violentas.

Explicó que es importante hacerles saber a las mujeres que existe un centro de justicia en el que siempre serán escuchadas y se les asesorará. “Les aseguro que cada mujer que ha llegado no se va sin haber sido apoyada”.

Irma Hernández explicó que en el Centro de Justicia para las Mujeres se atienden casos de pederastia, violencia familiar y violación. El más común es el de violencia familiar.

Comentó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo se busca darles información sobre todo lo que les ofrece el CEJUM para salir del ciclo de la violencia.

En el sitio se les brinda una atención especializada en varios aspectos a las mujeres que llegan y siempre encontrarán un trato humano de parte de profesionales que les cuidarán y protegerán, mientras se les encuentra una red de apoyo, señaló.

A las mujeres violentadas que atraviesan un ciclo de violencia familiar y que llegan a este centro reciben una atención integral. Entre otros servicios el CEJUM cuenta con ludoteca para menores y ahora se adapta un lugar similar pero para adolescentes. Asimismo, tiene una sala de lectura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail