Cobertura Qatar 2022

Hasta 12 horas tienen que hacer fila donadores de sangre en IMSS de Xalapa

Hasta 12 horas tienen que hacer fila donadores de sangre en IMSS de Xalapa

Con el argumento de que es “demasiado tardado” el procedimiento para la donación de sangre en clínicas del IMSS en Xalapa, familiares de pacientes acusan deficiencia en los servicios.

Las quejas han surgido en la clínica 11 del Seguro Social en Xalapa, localizada en la colonia Lomas del Estadio, donde los donantes son citados desde muy temprano y deben hacer largas filas y esperar varias horas para ser atendidos.

Algunos ciudadanos inconformes denunciaron que tienen que hacer fila hasta por 12 horas antes de que el personal de la clínica los pase a los módulos para extraerles la sangre, debido a que solo disponen de 15 espacios diarios.

Testimonios anónimos acusan que esta negligencia por parte de los servicios médicos habría ocasionado que varios pacientes mueran en la espera de la sangre que requieren cuando van a ser intervenidos quirúrgicamente.

“La gente llega a las seis de la tarde del día anterior debido a que son muy pocos espacios”, expresaron.

Algunas personas han esperado hasta por tres días antes de ser atendidos para la extracción de sangre, debido a que la demanda es mucha y los donantes son pocos.

“Las personas que quieren donar no pueden hacerlo porque deben perder al menos dos días y muchos trabajan. Después de ir a Veracruz, la sangre es enviada a la clínica 11 del IMSS”.