Hartos de la inseguridad, habitantes de la colonia Moctezuma, de Xalapa, amenazan directamente a las autoridades con resolver la problemática con su propia mano, ante los robos y asaltos que afectan a esta zona de la capital veracruzana.
Durante una reunión entre vecinos, uno de los afectados afirmó: “ya no vamos a llamar a patrullas, ahora vamos a llamar a las ambulancias”, amenazante de lo que les sucederá a los delincuentes que sean sorprendidos.
Esta situación tuvo un punto de quiebre, y es que según narran los colonos, el día miércoles dos menores de edad fueron asaltados y también amagados con arma blanca por los desalmados delincuentes, quienes aprovecharon que los estudiantes se dirigían a su escuela para ser sorprendidos en el camino.
La situación es tan lamentable, que les robaron hasta las mochilas.
El problema llega a tal grado, según expusieron, que una persona de la tercera edad fue despojada de su silla de ruedas cuando se dirigía en ella con rumbo a su casa.
Por dichos motivos, los vecinos de la calle Xallitic de la Moctezuma decidieron organizarse para tomar medidas ante los delitos mencionados y hacer justicia por propia mano.
Para finalizar, aprovecharon para mostrar su descontento con el gobernador del estado y con el presidente municipal, quienes dicen que la seguridad ha mejorado, lo cual rechazan rotundamente.
Los quejosos afirmaron que consideran a ambas autoridades ineficientes y que no han podido responder a las necesidades básicas de la ciudadanía, quienes sí tienen que pagar impuestos.