×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hallan a niña desaparecida en Tlalnelhuayocan, tras fuerte movilización ciudadana

Hallan a niña desaparecida en Tlalnelhuayocan, tras fuerte movilización ciudadana


Elementos de la Policía Estatal informaron que localizaron sana y salva a la menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida la tarde del lunes en Rancho Viejo,  en San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los efectivos la ubicaron en la colonia Agua Santa y avenida Lázaro Cárdenas, en la capital del estado.

Se espera que autoridades o la familia emitan algún informe de qué pudo suceder en cuanto a su desaparición y de quién se trataría la mujer con la que fue vista la menor en Rancho Viejo antes de desaparecer.

Antes de ser localizada este martes, desesperados, familiares y amistades de la adolescente Luz Ainara González Kleinert, de 13 años, la buscaron a pie y en bicicletas. 

Los participantes en la búsqueda pidieron la ayuda de los ciudadanos de los municipios de Tlalnelhuayocan, Xalapa y Coatepec para compartir a través de las redes sociales la ficha de búsqueda de la menos o bien a imprimir carteles con su fotografía y pegarlos en cualquier punto de estas ciudades.

Los vecinos requirieron además apoyo a los ciclistas de montaña para buscar en los senderos de Rancho Viejo y San Antonio, al norte de Xalapa. Distintos grupos activistas, académicas y académicos de Xalapa atiborraron este lunes 7 de junio distintas redes sociales para ayudar a dar con el paradero de Luz Ainara.

También se colocaron retenes en las entradas de Coapexpan y San Bruno para evitar que la niña fuera sacada de Rancho Viejo.

Las brigadas rastrearon el paradero de la pequeña.  Se aseguraba que una mujer robusta y morena podía haberse llevado a la niña contra su voluntad.

Un vecino que por temor guardó el anonimato aseguró que por el rumbo operaron casas de seguridad de grupos delincuenciales, por lo que la preocupación era grande.

Finalmente, de acuerdo con un reporte, tras intensa movilización ciudadana la niña fue ubicada caminando sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Agua Santa, a donde se trasladó la familia, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diera a conocer el hallazgo.

La menor quedó bajo resguardo y se le notificó a sus padres.

En cuestión de minutos llegaron a bordo de una camioneta Nissan gris, así como autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail