sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 25 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Habrá sanciones por desfalco en gobierno Yunista: Sefiplan

Xalapa | 2020-02-25 | Jesús Ruíz
Habrá sanciones por desfalco en gobierno Yunista: Sefiplan
José Luis Lima Franco. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco, informó al auditor general de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, que el actual gobierno tomará todas las acciones legales necesarias para sancionar la corrupción del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que se presentaron los informes de resultados de la Auditoría Superior de la Federación y refiriéndose concretamente a las observaciones generadas en el sistema estatal de videovigilancia y en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Lima Franco advirtió de "redes de simulación en contrataciones" de la anterior administración en la Secretaría de Educación y el desfalco millonario en el caso de las cámaras de vigilancia.

Ante David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, subrayó que tomarán todas las medidas legales "para sancionar en las partes legales y administrativas que le corresponde".

"Me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración en la Secretaría de Educación y el desfalco millonario al erario en el caso de las del proyecto de las cámaras de vigilancia del gobierno anterior, donde la Auditoría de la Federación ha determinado un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos".

Los funcionarios acudieron durante la inauguración del Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado, evento en el que Lima Franco garantizó que habrá sanciones judiciales y administrativas.

El secretario recordó que en los últimos informes la ASF detectó un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos durante el ejercicio de 2018.

Agregó que se han realizado esfuerzos para que el gasto público se realice en orden, transparencia y apegados a los principios de disciplina financiera, tras gobiernos de malas prácticas que generaron varios impactos negativos, como el hecho de que la ciudadanía haya perdido la confianza en sus autoridades.

Añadió que fue necesario modernizar los procesos y actualizar los marcos legales con una Ley de Austeridad y a través de una minuciosa contención del gasto.

"Así también aplicando los recursos con un enfoque social y con inteligencia financiera para dinamizar la economía del Estado, lo hicimos posible teniendo mayor control de las compras de todos los entes públicos para una mejor supervisión del gasto, de esta manera coadyuvamos esfuerzos para disminuir los niveles de corrupción".

Lima Franco destacó que Veracruz también ha mejorado su capacidad recaudadora mediante convenios de colaboración y mediante un trabajo de coordinación.

"Hemos tomado medidas para establecer la transparencia en el origen de los recursos que se proveen a los entes ejecutores y así poder identificar si son de origen Federal o de origen local", indicó.

Finalmente dijo que en la administración que encabeza Cuitláhuac García las nuevas tecnologías son esenciales para modernizar la gestión del gobierno y enfrentar los nuevos desafíos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México