×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá nombramiento de magistrados en Veracruz; no son los de lista filtrada

Gómez Cazarín descartó que sea la lista de magistrados para Veracruz que se difundió en esta semana

Habrá nombramiento de magistrados en Veracruz; no son los de lista filtrada

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín señaló que sí habrá nombramiento de magistrados, pero no precisó cuándo, pero adelantó que serán otras las personas y no la lista de personas que se difundió en el transcurso de esta semana.

Apenas hace un par de días, trascendió que en la última sesión ordinaria del Congreso del Estado se incluiría el nombramiento de 6 magistrados, entre ellos, gente cercana a él, al subsecretario de Adminsitración y Finanzas, Eleazar Guerrero, así como al ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Ante ello, garantizó que quienes sean nombrados serán personas comprometidas con la impartición de justicia y que en sus determinaciones, siempre lo hagan con apego a la ley y a favor de los veracruzanos.

Reconoció que había una intención de hacer el nombramiento de magistrados el pasado miércoles, pero negó que las personas que se difundieron en algunos medios de comunicación, eran las que realmente se iban a proponer.

Dijo que el tema no se subió a la sesión, porque no había un acuerdo, y aseguró que él respeta la decisión y opinión de los 50 diputados.

En ese sentido, señaló que hasta que no se llegue a un acuerdo, no se subirá el tema, pues dijo que por encima de la mayoría calificada, se necesita el apoyo de todas las corrientes políticas.

"Entonces mientras no haya un acuerdo, no se subirá el tema. Yo lo que puedo decir es que los nombres que se manejaron es información falsa", agregó.

Juan Javier Gómez Cazarín prefirió no dar a conocer el número de magistrados y consejeros de la Judicatura que habían sido propuestos, pero rechazó que fueran 7 en total.

"Vamos a actuar pensando en darle justicia al pueblo, pero de manera responsable, por parte de los diputados", añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail