Cobertura Qatar 2022

Termómetro en Xalapa podría bajar hasta 6 grados por frente frío

Ante el frío que se espera este fin de semana navideño, llaman a abrigarse

Termómetro en Xalapa podría  bajar hasta 6 grados por frente frío

El frente frío 19 podría provocar bajas temperaturas y hacer que en Xalapa el termómetro descienda hasta 6 grados, informó el director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado. 

Ante ello, recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse abrigada y prevenir enfermedades respiratorias. 

"Con motivo del frente frío número 19, hemos tomado todas las medidas de prevención, como siempre, y hemos estado muy pendientes de la población y alerta de acuerdo a las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued".

De acuerdo con los pronósticos de Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Protección Civil, con este frente frío se prevén vientos violentos del norte que afectaría la costa, más que en la zona montañosa. 

"Tenemos que tener cuidado si entra un violento norte en Xalapa, estar pendiente de cualquier cosa para podernos coordinar y entrar y auxilio de acuerdo a nuestras coordinaciones y brigadas de apoyo y auxilio".

Además, acentuó que en Xalapa se espera un descenso de la temperatura importante que puede llegar hasta los 6 grados. 

"Tenemos que estar atentos para protegernos del frío, proteger a los niños, los adultos y la población en general hay que auto protegerse, cuidarse y vacunarse contra la influenza". 

En ese sentido, reiteró la importancia de continuar usando cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en temporada de frío

CUIDADO CON VELAS Y LUCES NAVIDEÑAS EN ESTAS FIESTAS 

A la par, el director de Protección Civil llamó  a la población  a tener cuidado con velas, veladoras y conexiones por las series navideñas y luces en general. 

Ni velas ni luces navideñas deben dejarse encendidas al salir de casa ni durante la noche, es peligroso porque podría haber un incendio y tener consecuencias graves.

"Si van a salir, que desconecten tanto el árbol como apagar las velas y no sobrecargar los contactos", acentuó el director de Protección Civil,  Luis Sardiña Salgado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar