La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que este fin de semana se prevé un incremento gradual de las temperaturas máximas, con mayores periodos de sol.
En el pronóstico meteorológico emitido por la dependencia se detalló que este viernes el ambiente se mantendrá caluroso al mediodía y en horas de la tarde; sin embargo, se tornará fresco durante la noche y madrugada.
Asimismo, el potencial de lluvias será bajo, aunque aún existe la posibilidad de que se registren algunas nieblas y lloviznas por la tarde y noche en municipios de zonas montañosas, así como nocturnas a matutinas en sectores de llanuras y costas.
Hoy el viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas eventuales de 45 kilómetros por hora.
Debido a lo anterior, la Secretaría exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse hidratados y no exponerse a periodos prolongados al sol, además de evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo parcialmente nublado y temperatura mínima de 13.8 °C. Se pronostica un clima que irá de soleado a mayormente nublado y con algunas nieblas nocturnas, así como una temperatura máxima de 25 a 27 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 23.2 °C y se prevé que se alcance una temperatura máxima de 32 a 34 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 31 y 3 °C en la mayor parte de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: