×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá 3 planteles más de Conalep en Veracruz

Habrá 3 planteles más de Conalep en Veracruz

Habrá 3 planteles más de Conalep en Veracruz

Para este año, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tuvo un incremento de 4.8 por ciento al presupuesto y se logrará la regularización de terrenos y construcción de tres planteles, indicó el director general Guillermo Arévalo Owseykoff.

Se trata de los planteles en Vega de Alatorre, Álamo y Córdoba.

“Está el proyecto, tenemos la regularización del Plantel Vega de Alatorre, que ya iniciaron sus trabajos por parte del ayuntamiento para la incorporación de los servicios básicos (…), y además viene ya en próximos días el inicio de la construcción de Álamo Temapache y de Córdoba”.

Detalló que, para los dos primeros planteles, es decir, Vega de Alatorre y Álamo, se invertirán nueve millones de pesos, mientras que para Córdoba serán diez millones de pesos.

En el caso de Córdoba, precisó el director general de Conalep en el estado, las autoridades educativas y municipales ya acordaron la puesta en marcha y será en los terrenos del ingenio "San Miguelito".

“El ingenio San Miguelito nos donó 2.8 hectáreas con un valor casi de 23 millones de pesos”.

El terreno para el Conalep de Córdoba, destacó, se logró gracias a la gestión del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, así como dos regidores de ese municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail