Habitantes de la comunidad La Loma del municipio de Jilotepec acusaron que desde hace dos semanas se quedaron sin agua lo que les obliga a comprarla aun cuando la mayoría se quedó sin trabajo por la contingencia sanitaria.
Dijeron que el alcalde Sergio Fernández Lara inició la repartición del líquido vital con pipas, pero es agua sucia por lo que muchas familias lo han rechazado.
Los quejosos dijeron que han optado por pagarla lo que no es posible para todas las familias dado que llegan a pagar hasta 250 pesos por tinaco.
“Andan vendiendo y esa que venden está más limpia pero está bien cara, nosotros la sentimos cara porque ahorita no tenemos trabajo, con esta cosa (coronavirus) no podemos salir a tratar y a otros los descansaron”, dijo una de las quejosas.
Agregaron que anteriormente sus vecinos de la comunidad La Concha también del municipio de Jilotepec, les permitían utilizar el agua potable pero ahora ya no se los permiten.
“Los de La Concha nos dejaban que agarráramos de su agua por las noches, era un acuerdo de vecinos, a ellos les llegaba de día, y a nosotros de noche, pero con la sequía y la poca agua que llega, los de La Concha ya no, nos dejan agarrar agua”, añadió.
Advirtió que de no ser atendidos los vecinos podrían manifestarse pues no pueden seguir padeciendo del vital líquido.
Criticó que aunque la indicación de las autoridades de salud para evitar el COVID-19 es lavarse las manos constantemente, no cuenten con el líquido para poder hacerlo.