sábado, 26 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Habitantes de Coatepec y comunidad LGBT protestan en visita de AMLO

Xalapa | 2020-09-26 | Ariadna García
Habitantes de Coatepec y comunidad LGBT protestan en visita de AMLO
Agencias.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Coatepecanos en defensa de Sierra Alta e integrantes de la coalición estatal LGBTTTI se manifestaron en las afueras del Museo Kaná durante  la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xalapa.

 

Los primeros quejosos señalaron que no hubo ninguna reunión con ellos como lo había prometido el Presidente en las conferencias mañaneras para atender el tema del deslinde del predio y la invasión de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC).

 

Itzel Jurado Ortiz, representante legal, recordó que ciudadanos en apoyo al grupo de propietarios y la defensa del medio ambiente presentaron un amparo colectivo que fue radicado con el número 373 de 2020 en el que el acto reclamado se constituye en la inconstitucional e inconvencional determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dispone que se ejecuten, materialicen y verifiquen trabajos de medición y deslinde en relación con el predio de Sierra Alta.

 

"Para presentar este amparo colectivo los ciudadanos coatepecanos acreditaron su interés legítimo porque son personas interesadas en la defensa del medio ambiente y además son beneficiarios del servicio de agua que proviene de la montaña", dijo.

 

Pidió que no se criminalice a los propietarios dado que en la última reunión con representantes del gobierno estatal se dijo que se tenía que revisar si las escrituras presentadas por los propietarios eran apócrifas, con lo que se puso en tela de juicio su autenticidad.

 

"Ahora los que son criminalizados son los propietarios y no los que están allá arriba invadiendo desde hace año y medio. El procedimiento de deslinde inició con una constancia de posesión falsificada y aun así la Sedatu inició el procedimiento de deslinde y le dio seguimiento y ha cometido atropellos", acusó.

 

Además, integrantes de la coalición estatal LGBTTI recordaron que el estado ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia.

 

El líder de la organización, Benjamín Callejas, dijo que desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han estado solicitándole una audiencia para que se abran las mesas de trabajo internacional para atender la problemática.

 

"No podemos ir por cada institución desgastándonos para ver si hay voluntad de que nos atiendan porque no nada más es el tema de la seguridad, también hay problemas en el sector educativo, en el sector laboral, en el sector de salud", dijo.

 

Refirió que sus protestas siempre han sido de manera pacífica pero no se ha dado una comunicación y el problema de los crímenes odio van a la alza.

 

En el 2018, precisó, fueron 28 personas asesinadas; en 2019 fueron 32 y en lo que va del año ya suman 22 crímenes de odio.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México