Cobertura Qatar 2022

Pide secretario de Seguridad confianza, ha bajado incidencia delictiva

El titular de la SSP aseguró que hay resultados positivos en materia de seguridad

Pide secretario de Seguridad confianza, ha bajado incidencia delictiva

"Tengan la confianza y la certeza de que estamos combatiendo al crimen. Ya hay resultados positivos y ahora debemos trabajar en que se ve reflejado en la percepción" expresó el secretario de Seguridad Púbica, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Señaló que al pasar 4 años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la situación de Veracruz en materia de seguridad es muy distinta, a los índices que había al inicio.

Dijo que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso o el secuestro se han reducido de una manera muy considerable. De igual forma los robos y asaltos han bajado, en parte a las estrategias de vigilancia y por otra parte los programas de bienestar impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que si una persona es víctima de un robo, sin duda para esa persona la percepción es que existe una alta inseguridad, pero aseguró que cada vez son menos los casos.

Destacó que lugares que antes eran considerados focos rojos en materia de inseguridad, en particular como el secuestro, se han logrado combatir, gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Veracruz.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dijo que tanto veracruzanos como turistas pueden tener la certeza de estar seguros, no solo durante esta temporada decembrina, sino durante todos los días del año.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública se esfuerza en ampliar sus servicios con mayor número de elementos, así como de unidades y equipo táctico para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Admitió que no será fácil revertir la tendencia de una percepción de que hay inseguridad en Veracruz, cuando los números establecen que ha bajado la incidencia delictiva, sobre todo los de alto impacto, pero depende de cada persona darse cuenta y creer en las autoridades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar