×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guía Bioética es un protocolo; médicos siempre buscarán salvar vidas

Guía Bioética es un protocolo; médicos siempre buscarán salvar vidas
Agencias.

A pesar de las directrices del ahora proyecto de Guía Bioética el compromiso de los médicos es siempre, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, intentar salvar la vida del mayor número de pacientes posibles.

Lo anterior lo consideró la diputada local Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, presidenta de la Comisión Permanente de Salud en el Congreso, ante los criterios de Asignación de Recursos de Medicina Crítica del Consejo de Salubridad General en México, y en donde se imponen criterios de desempate a partir del azar o de dar preferencia a jóvenes por encima de adultos.

"La Guía no va a cambiar las reglas de la medicina en ningún momento, siempre se va a privilegiar la vida del paciente, pero desgraciadamente en medio de esta pandemia y con las graves carencias que tenemos en nuestros hospitales la guía ayuda a los médicos a tomar buenas decisiones" enfatizó.

Y aunque postula criterios polémicos, Yunes Yunes apuntó que los médicos siempre luchan por la vida sin discriminación de ningún tipo.

Además consideró necesario la emisión de este documento ante los niveles de la pandemia por coronavirus.

“No es otra cosa más que un protocolo de actuación y estos protocolos son necesarios porque le dan certeza a los médicos y le dan certeza los pacientes. Cuando estos protocolos se respetan se reducen los riesgos al momento de tomar una decisión difícil como seguramente, desafortunadamente, se van a tener que tomar por esta pandemia”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail