El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, consideró que la casa de estudios tendrá que destinar recursos de su presupuesto para que los grupos artísticos tengan mejores condiciones para hacer su trabajo.
Y es que hay que recordar que los grupos artísticos se manifestaron en las oficinas centrales de la Rectoría, encabezada por Marín Aguilar Sánchez, para exponer las malas condiciones en las que se encuentran.
Entrevistado previo al desfile del 1 de mayo, Levet Gorozpe afirmó que si bien en términos generales de manera laboral los trabajadores de la Casa de Estudios están bien, todavía hay algunas exigencias.
Por ejemplo, dijo que es necesario mejorar las condiciones de todos los trabajadores de los grupos artísticos.
"Hay que revisar y formular algunas formas de ayudarlos para que mejoren sus actividades académicas, como es el caso de los artistas, aquellos que no tienen las condiciones para hacer sus ensayos y sus trabajos previos a las actuaciones", comentó.
Por ello, dijo que esa situación se está revisando con la Universidad Veracruzana, ya que no representa un costo importante.
"La Universidad tendrá que juzgar que de su presupuesto de egresos pudiera disponer de algunos recursos para poder resolver este problema de manera definitiva", expuso.
Levet Gorozpe manifestó que en términos generales los agremiados a Fesapauv cuentan con buenas condiciones generales de trabajo gracias al amparo del Contrato Colectivo de Trabajo, que es el que garantiza que se les den sus salarios y prestaciones.
Afirmó que incluso hay entusiasmo en la Universidad porque todos saben que es una institución que representa mucho desde el punto de vista social y que prepara a los jóvenes para los retos de la vida.
"Y por otro lado, la Universidad Veracruzana hemos considerado que es un buen patrón", concluyó.