×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupo MAS interpuso amparos para evitar auditoría: Orfis

Grupo MAS interpuso amparos para evitar auditoría: Orfis

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) se ha negado a someterse a los procesos de auditorias correspondientes y establecidos por la ley, por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Así lo informó la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, quien dijo que conforme marca el procedimiento notifican los días en que se presentará un grupo de auditores a realizar las correspondientes acciones.

Sin embargo, el Grupo MAS ha presentado recursos legales como juicios de amparo para evitar someterse al proceso de auditoria correspondiente.

"La auditoría nosotros la iniciamos notificando la orden de auditoría; sin embargo, sí ha habido resistencia de parte del fiscalizado, en virtud de que se amparó para evitarla y está ese procedimiento por concluir para que podamos tener ya el acceso como debe ser", mencionó.

Incluso no han podido llevar a cabo una revisión especial ordenada por el Congreso del Estado, cuando en junio pasado aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al Orfis, a la Secretaría de Salud y a la Procuraduría de Medio Ambiente un estudio sobre la calidad del agua que están entregando a los usuarios.

Ante esto, reiteró que las acciones legales del Grupo MAS han impedido llevar a cabo las auditorias correspondientes tanto financieras, administrativas como técnicas, o en este caso un estudio sobre la calidad del agua y de los procesos de potabilización correspondientes.

A pesar de ello, aseguró que habrá de realizarse la auditoria, con todo y las argucias legales, pues dijo que la ley contempla que debe realizarse y no hay ningún abuso en ello.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail