Al entregar vehículos y armamento al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez destacó que su administración ya no se queda con el dinero que genera dicha corporación.
Además, destacó que pudieron saldar los pagos pendientes que heredó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que permitió liberar las cuentas bancarias para adquirir equipo.
“Estamos equipando a nuestra policía auxiliar, va a tener unidades nuevas, armamento, para mejorar el servicio que presta”, destacó el Ejecutivo durante un evento realizado en El Lencero.
García Jiménez dijo que al comenzar su administración había un deudo ante el SAT de 12 mil millones de pesos. Mencionó que poco a poco las cuentas se han ido liberando, lo que permite otorgarles bonos y mejor equipamiento.
“A partir de la entrada de nuestro Gobierno nos dimos a la tarea de llevar una buena administración de este cuerpo policial, entre ellas sanar las deudas que se tenían y retribuir estos adeudos a fin de que pudieran liberar, como aquí se comentó, las cuentas bancarias que utiliza esta corporación”, dijo.
Añadió que no es fácil hacer las compras de camionetas y patrullas, por ello pidió a los policías que las cuiden y rindan lo más posible.
De acuerdo con el gobierno estatal, en total se entregaron 25 unidades con un costo de 11 millones 397 mil pesos, equipándolas con una inversión de 4.3 millones de pesos, así como 100 armas largas, 100 cortas y 200 cargadores por 5 millones de pesos.
El comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, destacó la entrega de armamento y vehículos “gracias al apoyo” del Gobernador para reforzar las tareas de seguridad pública.