El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que ante la contingencia por COVID-19 el gobierno mexicano mantendrá las actividades sustantivas de programas sociales, salud y seguridad.
A la par, el gobierno de México ajustará la austeridad en su gasto, sueldos y prestaciones de los altos funcionarios, reducirá la estructura pública sin despido de personal y otorgará tres millones de créditos, especialmente a empresas familiares a partir del 4 de mayo.
El Delegado destacó que dichos apoyos del Gobierno de México serán entregados sin aumentar impuestos ni contratar nueva deuda para apoyar la economía local que se ha visto afectada ante las medidas de restricción por la pandemia.
Asimismo enfatizó que dichas medidas dispuestas por el gobierno federal serán consideradas de aplicación “urgente y categórica”.
Se trata de “medidas innovadoras”, puestas en marcha por el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la población y la economía local ante la pandemia de COVID-19; medidas que “no hay en otros países, ni en Estados Unidos de Norteamérica ni en China programas sociales como los hay en México. Gracias a ello estaremos generando la base de la recuperación económica para el país y el estado”.
Además continuarán operando los programas de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, Programa de Apoyo para el Bienestar de los Hijos de Madres y Padres Trabajadores, Becas para el Bienestar Benito Juárez, Construcción de 100 Universidades Benito Juárez, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Apoyo a Pescadores a través de Bienpesca, entre otros.