Cobertura Qatar 2022

Gobierno del Estado no obliga a burócratas de Veracruz a vacunarse

Gobierno del Estado no obliga a burócratas de Veracruz a vacunarse

El Gobierno del Estado de Veracruz no obliga a los burócratas, es decir trabajadores gubernamentales, a vacunarse contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19, causada por el SARS CoV-2.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, número extraordinario 446, con fecha 9 de noviembre de 2021, tras referir la situación de la pandemia en el mundo y en México, así como estipulaciones de instancias sanitarias internacionales, precisa textualmente que “con fundamento en los preceptos mencionados y considerandos expuestos, hemos tenido a bien expedir el siguiente: Acuerdo por el que se establece la incorporación física y presencial de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov2 (Covid-19).

Y puntualiza:

“Primero: El presente Acuerdo tiene por objeto establecer la incorporación física y presencial de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que hayan recibido el esquema completo de la vacunación contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

“Segundo. Se considera que los recursos humanos han recibido el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19), tanto para dosis única como para la de dos dosis, catorce días después de la aplicación de éstas.

“Tercero. Las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, serán las responsables de la aplicación, cumplimiento e implementación del presente Acuerdo a través de sus unidades administrativas o equivalentes, por lo que deberán tomar las medidas de carácter administrativo necesarias para la incorporación de sus recursos humanos en las mejores condiciones de protección a su salud

“Cuarto. En las dependencias centralizadas y entidades paraestatales se continuará con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes, para la protección y prevención del contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). 

“El Acuerdo mencionado entró en vigor el pasado 16 de noviembre”.

Hay que recordar que en el estado de Veracruz la vacunación contra COVID-19 ha alcanzado ya a toda la población mayor de 18 años de edad. Actualmente, como puede constatarse en los sitios oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, la vacunación se concentra en el sector de 15 a 17 años, así como de menores con comorbilidades. Además, se vacuna a la población mayor de edad que, cuando le correspondía, no acudió por razones voluntarias o involuntarias.

imagen-cuerpo