El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, sostuvo que la zona de La Martinica, donde se está realizando la rehabilitación de una vialidad, no es un área natural protegida.
El funcionario se refirió a las preocupaciones expresadas por los vecinos, quienes temen que las obras puedan impactar negativamente el entorno.
Contreras negó los rumores al respecto, subrayando que la vialidad no está dentro de ningún polígono de protección ambiental.
Contreras explicó que, debido a que la obra consiste en la rehabilitación de una vía ya existente y no en la creación de una nueva infraestructura, no es necesario presentar una manifestación de impacto ambiental.
“La pavimentación de una calle no necesita una manifestación de impacto ambiental, lo mismo aplica para la creación de un parque”, recalcó.
Por otra parte, Contreras destacó los avances en la protección de áreas naturales en el estado. Señaló que, durante la actual administración, se han declarado cuatro nuevas áreas naturales protegidas, y que se ha invertido más de 100 millones de pesos en su conservación.