El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se llevarán a cabo modificaciones en la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, ubicado en el Urban Center.
Esta decisión se toma en respuesta a una resolución judicial que establece la prohibición de talar más árboles en la zona. García Jiménez subrayó que la obra continuará, pero se realizarán ajustes para cumplir con la determinación del juez.
"El juez determinó que la obra puede continuar sin derrumbar ningún árbol y lo vamos a hacer, no se va a derrumbar ningún árbol, y así lo vamos a hacer, no se va a derrumbar ningún árbol adicionalmente a lo que ya se ha hecho", afirmó el gobernador.
Además, se comprometió a mantener un diálogo constante con los manifestantes en el camellón de Lázaro Cárdenas, buscando persuadirlos sobre la importancia de acatar la decisión judicial y las modificaciones propuestas en el proyecto.
En otro tema, García Jiménez informó que existen dos líneas de investigación en el caso del asesinato de una joven profesional de la escaramuza charra en Papantla. Se reveló que la víctima estaba embarazada, y el mandatario estatal aseguró que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables.
"Ya se informó de ese lamentable hecho, hay una cuestión ahí con dos líneas de investigación que la fiscal está llevando a cabo con todas las investigaciones periciales se va a dar con los responsabilidad", declaró García Jiménez.
El gobernador señaló que aunque existe claridad en relación a lo ocurrido, se mantendrán dos líneas de investigación hasta que se cuente con evidencia sólida.
La joven fue víctima de disparos de arma de fuego mientras se encontraba en su camioneta en la colonia Cerro de los Dolores en el municipio del norte del estado el pasado 1 de octubre.