×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma gobernador venta de plazas por exfuncionarios de Yunes Linares

El gobernador confirmó inhabilitaciones que van por periodos de hasta 17 años

Confirma gobernador venta de plazas por exfuncionarios de Yunes Linares
En la imagen, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares (derecha) junto a Enrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV // Archivo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se han aplicado inhabilitaciones a exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hasta por periodos de 17 años, particularmente por venta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El Ejecutivo añadió que también se han promovido denuncias por el pasado, luego de que la dependencia confirmó informó que detectaron la venta fraudulenta de plazas por parte de un docente en la actual administración.

En entrevista, García Jiménez señaló que los exfuncionarios del bienio Yunista incurrieron también en este y otros delitos.

“Es una situación que no es generalizada y también tenemos funcionarios; el ex secretario de Educación del bienio anterior (Enrique Pérez) está siendo investigado junto con algunos funcionarios de esa dependencia que estuvieron en el bienio anterior”, confirmó.

HABRÍA PROCESOS PENALES

Sobre este tema, García Jiménez explicó que en algunos casos se trata de delitos graves y los exfuncionarios podrían alcanzar prisión.

“Falta que pase a la Fiscalía Anticorrupción en donde por ser delitos que se tipifican como graves podría imponérseles prisión preventiva”, refirió el mandatario.

Además, en cuanto a la denuncia pública de la SEV sobre la venta de plazas de manera fraudulenta por parte de un docente, dijo que es un hecho único: “es más importante señalar la corrupción en la que cayeron los funcionarios de la administración anterior”, opinó.

Hay que señalar que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que detectaron casos de fraude en la venta de plazas por parte de un maestro de nombre Alberto Raúl Ruiz Méndez, por lo que pidió a los afectados denunciarlo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail