El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que María José “N” haya sido víctima de un feminicidio en el municipio de Perote, señalando que la mujer falleció a causa de ingerir raticida enfrente de sus propios hijos.
Nuevamente el mandatario se lanzó en contra de representantes de los medios de comunicación, luego de que reportaron que dicha mujer fue asesinada a golpes, siendo el tercer feminicidio en 72 horas en la entidad.
Además, criticó que dichos medios hayan informado que la mujer pidió apoyo previo a presuntamente ser asesinada por su pareja en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia El Sabinal en dicho municipio, insistiendo en que dicha versión es falsa.
"Fue llevada en una intención de salvarle la vida por la ingesta de veneno, entonces ya algunos medios por buscar, que les gusta que haya muertes, quieren estas ocho columnas y quieren que haya muertes. Pero al menos saquen la verdad, no mientan".
Abundó en que hay medios de comunicación que "mienten descaradamente" con la intención de atacar a su gobierno:
"Tienen ganas de mentir, ellos mienten descaradamente, que se conozca que les gusta mentir, no sé qué intención tiene, y se demostró".
García Jiménez añadió que la política de su gobierno seguirá siendo de cero tolerancia hacia las agresiones a mujeres:
"Que no se atreven a agredir a mujeres porque en Veracruz no hay impunidad. Ya eso ya se acabó, no va a haber impunidad para que quede claro a los machistas que no vamos a permitir que esto siga ocurriendo", abundó.