Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Está invadida por corrupción'; gobernador de Veracruz y diputados van contra SCJN

Gobernador y legisladores de Veracruz irán a la sede del máximo tribunal; van por 'Plan C'

Está invadida por corrupción; gobernador de Veracruz y diputados van contra SCJN

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se unirá a las protestas contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este lunes invalidó la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que la corrupción "invade" al máximo tribunal del país, de ahí que participará "en la defensa de la soberanía" y contra dicha corrupción.

García Jiménez hizo un llamado a los ciudadanos a "defender la democracia y su soberanía" y confirmó que se suma a la concentración pacífica frente a la sede de la Suprema Corte, que previamente habían convocado legisladores veracruzanos de su partido.

La concentración a la que ha llamado el gobernador deviene de un llamado previo del Congreso de Veracruz, que tras la decisión que este lunes, se lanzó a la crítica afirmando que los nueve ministros que votaron a favor de invalidar el Plan B se erigieron en legisladores de facto.

A través de un comunicado conjunto, señalaron que, dado que los legisladores no son ministros, los ministros tampoco deberían ser legisladores.

"No aplican la ley que existe sino la que les gustaría que existiera. Peor todavía: aplican una ley a conveniencia de intereses que no son del pueblo al que teóricamente sirven", señalan.

VAN POR "PLAN C"

Los legisladores veracruzanos señalaron que invalidar la reforma por violar la democracia deliberativa luego de que esta fue aprobada sin lectura ni discusión, es un argumento "débil y absurdo".

Afirmaron que, al estar contemplada la dispensa de lecturas en la Ley Orgánica del Congreso, la realidad es que los ministros pretenden invadir competencias del poder legislativo "para abrazar la tiranía de la maroma legaloide" y con ello oponerse al proyecto político que encabeza la autollamada 4T.

Agregaron que la división de poderes entre el legislativo y el judicial "y que se enseña en los primeros semestres de la carrera de Derecho" es hoy una simulación

Por ello, los legisladores veracruzanos convocaron a una concentración pacífica frente a la sede de la Suprema Corte en la Ciudad de México para el sábado 20 de mayo a las 12:00 horas.

Esta la han denominado "Concentración por la defensa de la soberanía y contra la corrupción que invade a la SCJN", a la que se ha sumado el gobernador veracruzano.

El gobernador García Jiménez ha apostado además por impulsar el llamado "Plan C", que no es otra cosa que buscar que Morena arrase en la contienda electoral del 2024 para lograr la mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores, con lo que buscarían destrabar estas y otras reformas que incluirían al Poder Judicial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail