“Pregúntenme en 2023”, afirmó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la posibilidad de pedir licencia para el proceso electoral 2023-2024.
Cuestionado sobre si pudiera dejar su cargo para apoyar a una de las “corcholatas” o aspirantes a la presidencia de la República, el mandatario añadió que espera que el movimiento le permita concluir su periodo.
“Sí estamos metidos en este trabajo y vamos a continuar y yo espero me permita el movimiento concluir bien, dejar esa marca, siento esa obligación de permanecer”.
Reconoció que ha escuchado “algunas voces” al respecto, pero pidió a los medios de comunicación tiempo para responder: “Me lo preguntan en diciembre de 2023”.
“Sí escuché algunas voces, pero yo estoy muy claro de que es momento de dar todo por aportarle a Veracruz y ya, pero es que eso recuerden que es el último año donde se definen muchos cambios, los presidenciables van a tener que renunciar, para empezar.
“Si le van a entrar finalmente a esa aspiración yo pienso que en diciembre-enero, diciembre de 2023 o enero de 2024 tendrán que renunciar poque empieza la precampaña, el periodo de precampaña te va a exigir tiempo, más si aspiras a recorrer la República o más o menos recorrer la República a tener que desatenderte de tu ocupación, del encargo público que te han dado, entonces ahí obviamente pues va a haber cambios sin duda de muchos lados (…). Sí yo preferiría terminar (…), ya me lo preguntan en diciembre del 2023”, añadió.
El mandatario aseveró que por primera vez en Veracruz hay una administración de izquierda que está dando resultados como ya ocurrió en otras entidades incluso antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegase al Poder Ejecutivo federal, como ocurrió en la Ciudad de México, en donde existieron distintos avances.
“Vuelven a dar pasos agigantados con Claudia Sheinbaum, sin embargo, aquí en Veracruz, dolidamente y con todo respeto para quienes nos antecedieron, pues padecimos décadas de desatención y de una corrupción enorme.
“Por lo tanto el arribo de nuestro movimiento aquí a Veracruz demanda que nos aboquemos a esa transformación, somos el primer Gobierno que da el paso en la transformación, de que cambia el rumbo de Veracruz, el padecimiento de corrupción y todo lo que ya sabemos a una esperanza de transformación y que se está dando ya, a 4 años, comprobable”.
García Jiménez dijo que su administración tiene récord de obra pública, aparte de que está bajando la inseguridad “de manera contundente”.
“Yo estaba tratando de comparar cuántos años atrás equivalen a los 4 años nuestros, tan sólo en obra de infraestructura y ya voy más de 6 hacia atrás. Ya incluyendo Duarte y Yunes y no nos alcanzan y Fidel que presumió mil puentes y creo que hizo un cuarto de ellos porque hubo unos que no había forma de cómo subirse, se acuerdan de que nada más estaban así y parecían un arco del triunfo; no hay como subirse, pero ahí estaban”.
Por lo anterior, insistió en que espera que “El Movimiento” le permita concluir su periodo, pues siente la obligación “de permanecer”.