El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reveló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le pidió a los integrantes de su gabinete, en una reunión, que se comporten a la "altura".
Explicó que la manera de comportarse a la altura es blindando los recursos materiales, vehículos y material que reparten para que no se usen con fines partidistas.
"Que no se haga para esos fines, que sigamos haciéndolo bien y que los compañeros que decidan asistir a un evento, que lo hagan fuera de sus horarios de trabajo.
Lo hemos hecho por cuatro años, este es el quinto y hasta ahorita lo hemos hecho bien", expresó y negó que haya habido jalón de orejas.
Sostuvo que al contrario, el Ejecutivo los felicitó porque en casi todos los rubros han salido muy bien calificados, pero también les pidió cerrar lo mejor que puedan y que eviten actos de corruptos. "Que evitemos al máximo el mal uso del presupuesto", agregó.
Por otra parte, sostuvo que han sacado de la pobreza extrema a más de 500 mil veracruzanos en estos años.
A tres meses de concluir el presente ejercicio fiscal, expuso que para este año decidieron hacer la obra social en tres dispersiones, pero apenas concluyó la segunda.
"Estamos a muy bien tiempo de cerrar el año y obviamente, con los resultados que hemos tenido, como no hemos bajado la guardia, no hemos cambiado la estrategia, estamos enfocados a atender a personas que realmente lo necesitan", comentó.
Refirió que el Coneval mide la pobreza de manera multifactorial y multifuncional, además de que hay indicadores de acceso a la alimentación de buena calidad, condiciones de vivienda, educación, entre otros.
"Y a nosotros nos da mucho gusto porque Veracruz en cada uno de ellos si no ocupamos el primero o el segundo", afirmó.