×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Falsas feministas, sólo buscan cargos', arremete Gobernador de Veracruz contra Equifonía

El gobernador acusó que feministas, 'con tal de atraer medios', declaran en su contra

Falsas feministas, sólo buscan cargos, arremete  Gobernador de Veracruz contra Equifonía

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó a las integrantes de la organización “Equifonía A.C.”, a las que acusó que “con tal de atraer medios” declaran contra su gobierno porque aspiran a cargos públicos, tildándolas de “falsas feministas”.

Esto, luego de que la organización acusara que las declaraciones del mandatario, quien las señaló el lunes de no pronunciarse cuando un juez federal ordenó la liberación de los padres de Marlon “N”, acusado de feminicidio, las vulnera en su integridad y pone en duda el trabajo que han realizado.

Al respecto, García Jiménez afirmó que las “falsas” feministas son politólogas que “sobre todo aspiran a cargos públicos”, y con el afán de los reflectores tachan a su administración de feminicida.

“Cuando nosotros señalamos y damos con un feminicida y lo ponemos en la cárcel, entonces dicen ‘se trata de una cuestión política, es revanchismo político’”, afirmó.

ROGELIO “N” SÍ ESTÁ PRESO

Dijo que como ejemplo está el caso de Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno en la era de Miguel Ángel Yunes Linares, donde la organización calló sobre las acusaciones de agresión en su contra. “Se les cae la máscara”, señaló.

El mandatario dijo que él únicamente señalan de manera pública los casos donde, según él, no hay eco de esta organización.

El gobernador aprovechó igualmente para acusar que hay jueces que “solapan feminicidas y los liberan”, siendo estos casos donde es necesario levantar la voz.

“No veo dónde está el discurso de odio. Cómo va a ser discurso de odio si lo que estamos haciendo es que se hable del tema de los jueces que protegen a feminicidas. ¿Cuál es el discurso de odio?

"Yo respeto mucho su opinión, pero pienso que debemos hacer equipo de denunciar a los jueces que andan liberando a feminicidas, a golpeadores de mujeres”, indicó.

Reiteró que, durante el gobierno panista, nunca vio declaración alguna de Equifonía para posicionarse contra Rogelio “N”, indicando que “las verdaderas feministas” sí alzaron la voz y mencionaron con todas sus letras al exsecretario.

Además, acusó que, en el caso de un regidor de Morena en el puerto de Veracruz, señalado también como violentador, hay “un escándalo” de todas las organizaciones “aliadas del gobierno anterior” pese a que este caso sigue en investigación y no se ha determinado que sea responsable.

“Y ahora que el juez libera de la responsabilidad de lo que fue claro, que existen pruebas, que todos pueden ver las pruebas porque se exhibieron en redes y medios de la mujer golpeada, ‘pobre del exsecretario de gobierno’.

"O sea, un hecho real donde ya se llevó a vinculación de proceso ante un juez, un juez federal libera y nadie dice nada.

“¿Cuál es el discurso de odio? Insistir en que debemos hacer equipo para impedir que estos jueces en lo oscuro sigan haciendo ese tipo de cosas en contra de las mujeres, no lo tendría ni que estar diciendo yo. ¿O sea dónde está el odio?”, dijo.

El gobernador indicó que se disculpa si sus expresiones se entendieron como ofensa o lenguaje de odio, sin embargo, insistió que es necesario cargar contra los jueces “que andan liberando feminicidas”.

Finalmente, recordó que su gobierno procedió contra 54 presuntos responsables de feminicidio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail