×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gloria Requena se queja de bloqueo de Federación a CNC en Veracruz

Gloria Requena se queja de bloqueo de Federación a CNC en Veracruz

Gloria Requena se queja de bloqueo de Federación a CNC en Veracruz
Tomás Gloria Requena.

Los gobiernos federal y estatal a través de los llamados "Servidores de la Nación" están limitando los apoyos para campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Tomás Gloria Requena, los están dejando fuera de los programas de ayuda para el campo por decir que pertenecen a los grupos de oposición.

Sostuvo que están realizando un padrón de campesinos adheridos a la CNC, pero en ocasiones prefieren no firmar porque están advertidos de que si apoyan a esta organización o al PRI, no serán beneficiarios de los programas sociales.

“Hay muchos que dicen somos cenecistas, pero a la hora que les dices firma aquí, y firma el del partido les aseguro que nos vamos a encontrar a unos que no van a querer firmar, porque lo que sí sabemos es que quienes están en gobierno les dicen: Si te veo en el partido o en la CNC, no hay apoyo y eso los limita”, denunció.

Ante esa situación dijo que son respetuosos del trabajo de los gobiernos que encabeza el partido Morena pero pidió gobernar para todos.

“Con los programas sociales, hay un movimiento ahí que se llama algo así de Servidores de la Nación, que están haciendo padrones, bajo ninguna regla de operación, está bien, nosotros somos respetuosos de quien hace gobierno, nosotros decimos que quien está en el gobierno debe gobernar para todos” añadió.

En ese sentido pidió que los programas cuenten con reglas de operación y que los gobernantes no hagan distinciones entre la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail