×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gana veracruzana tercer lugar en concurso de alfarería

Gana veracruzana tercer lugar en concurso de alfarería

Artesana originaria de la comunidad de San Miguel Aguasuelos del municipio de Naolinco ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Alfarería 2022.

Reyna Hernández acudió hasta el municipio de Metepec en el Estado de México, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría Mujer Artesana, con su pieza “Árbol de la vida”.

Su participación fue impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, para que pudiera asistir, y sobre todo promocionar las artesanías que se elaboran en el Estado, en particular en el municipio de Naolinco.

San Miguel Aguasuelos es un pequeño poblado, ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Naolinco, donde existe una tradición por la alfarería, y donde incluso niños se dedican a esta actividad e igualmente han ganado premios por las piezas que elaboran. Ahí trabajan con el barro y la arcilla que se da en la región, para luego llevar sus piezas al mercado local de Naolinco o son llevadas a exposiciones en distintas partes del país y del extranjero.

Tras este resultado, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera informó que continuará con la promoción y el impulso de la actividad artesanal, dando promoción y difusión del arte popular del Estado.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail