Será un Tribunal Colegiado en de Amparo Civil, Laboral y Administrativo con sede en la ciudad de Puebla el que decida sobre el futuro de los Tiburones Rojos.
Y es que desde que fue desafiliado el equipo escualo de Federación Mexicana de Fútbol, el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales ha iniciado una disputa legal para recuperar la afiliación y echar abajo lo ordenado por dicha organización.
Para ello, promovió primero el amparo 2215/2019 ante un Juzgado de San Andrés, Cholula, en el estado de Puebla, donde se resolvió como improcedente su demanda de amparo por tratarse de un tema entre particulares.
Por tal razón, apenas el pasado mes de diciembre, los abogados de Fidel Kuri presentaron la revisión del amparo dictado en Cholula, para ser remitido a un Tribunal Colegiado con sede en Puebla.
Ahí, Fidel Kuri solicita la revisión, porque su caso ni siquiera fue llevado al análisis de fondo, pues el Juez Federal resolvió que se sobreseía el tema por estar mal planteado, debido a que el juicio de amparo es para protección de actos o resoluciones de autoridades contra particulares.
Además, señaló que la disputa entre Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Fútbol es un tema de particulares donde no procede el amparo.
Esa resolución es la que busca combatir el empresario orizabeño para que se eche abalo la desafiliación, y se le vuelva dar los derechos al equipo Tiburones Rojos del Veracruz para volver a competir en los torneos de la Primera División del Fútbol Mexicano.
En este sentido podría ser en algunas semanas o meses que el exdueño de los Tiburones obtenga una resolución, sobre si corresponde al Juez Federal analizar el fondo o no del tema, y por ende una posibilidad de retorno del fútbol profesional al Estadio Luis Pirata Fuente.
Esto debido a que el nombre aún seguiría vetado por la FIFA, hecho que debe combatir ante instancias internacionales del deporte.